
La verdad es que mi primera impresión tras realizar este proyecto es la falta de tiempo que he tenido para realizarlo. Practicamente hasta hace una semana todavía seguía encontrando información y hace sólo dos días que finalmente decidí cual sería mi trabajo para la presentación de éste proyecto.
Se trata del primer proyecto artístico que hago y sinceramente me encontraba bastante desubicado a la hora de pasar de la búsqueda de información a la expresión plástica de todo lo encontrado. Finalmente el descubrimiento de los garabatos en las paredes, los graffitis, me han resuelto mi gran duda y me han empujado a realizar un gran garabato en una cartulina a falta de pared a la que pasarle la brocha.
Cómo ya he indicado antes el proceso de elaboración ha pasado primero por un boceto. He intentado basar en la diversión la ilegibilidad de mi garabato, y lo he complementado con dibujos de varias de las cosas que me divierten:
-Una de mis mayores aficiones son las películas de ciencia ficción, por eso todo el garabato parte de un platillo volante.
-Junto al platillo se descubre timidamente la silueta de una mujer, pues en este aspecto soy bastante tímido, pero me gusta divertirme con las mujeres.
-En la esquina superior izquierda muestro un símbolo de una llama, extraído de uno de los juegos que más me divierten, las cartas Magic.
-Bajo a éste símbolo escondo una luna, y es que en verano me encanta divertirme en la calle, bajo la luz de ésta.
-Y en el centro un estanque, sobre el que se derrama diversión, porque si hay algo que me divierte en verano más que lo anterior, es ir a la piscina y disfrutar con mis amigos.
Fuera del dibujo, pero como punto importante, también destaco que he querido finalizar el trabajo con una imagen alternativa de manera digital para poder utilizar el ordenador, ya que me resulta divertidisimo realizar todo tipo de ediciones con él. De ésta imagen coloreada destaco que el uso de los colores está inspirado en la gama cromática que me rodea en mi habitación: el verde de las paredes; el rojo, amarillo y morado que ondea en mi techo; y el azul que se cuela por el fondo de la ventana.
Finalmente me gustaría destacar que el proceso ha sido bastante laborioso, sobre todo estos últimos días hasta finalizar el mural con mi garabato, pero ahora que lo he terminado, puedo decir que ante todo y como no podía ser de otra forma, me he divirtido bastante realizando éste proyecto, y que el resultado final me ha gustado mucho.
Si has pasado del garabato al graffiti, habría sido bueno que investigaras más, pues hay bibliografía interesante sobre ello. Creo que la derivación de tu investigación es interesante, probablemente hay una línea que separa el arte como trabajo de lo que no es y tiene que ver con el compromiso, aunque manifestaciones no artísticas propiamente diviertan.
ResponderEliminar